logo-asam
Inicio
El Presidente Fundador
¿Que es ASAM?
La escuela
Comisiones
Contacto

ASAM

logo-asam

Conocé nuestras comisiones y departamentos:

Subcomisión de Deporte

Se brindan los siguientes servicios

Un equipo de profesionales que brindan asesoramiento legal y contable a las personas sordas que lo requieran. Asam cuenta con una bolsa de trabajo. Durante los últimos años se enviaron cartas a diferentes empresas solicitando empleo para los socios, pero lamentablemente las respuestas recibidas no fueron las esperadas. Las actividades recreativas como excursiones, miniturismo, lugares físicos para recreaciones y prácticas recreativas, organizaciones de fiestas patrias, asados de camaradería, charlas sobre temas sociales, seguridad, información en general que no llegaría a los socios de otra manera, pues los noticieros televisados son totalmente inentendibles sin subtitulado y/o traducción de Lengua de Señas, (teniendo en cuenta que la Lengua de Señas Argentina no tiene la misma estructura gramatical que el español) La institución cuenta con un servicio de intérpretes de LSA con el fin de poder dar respuesta a los pedidos de intérpretes que con muchísima frecuencia se recibe de hospitales, tribunales, comisarías, oficinas públicas, etc. Para facilitar la comunicación entre oyentes y no oyentes.

¿Para qué sirve la Comision de Proteccion?

La Comisión de Protección sirve para proteger los derechos de los Sordos y defender los problemas que les acontecen en cualquier ámbito así sea laboral, judicial, educativo, psicológicos y todo lo referente a la necesidad primaria de la persona sorda. Brindando ayuda y amparo.

Beneficios de contratar a un Sordo

Ponemos en conocimiento a los interesados que nuestra asociación cuenta con una Bolsa de Trabajo la cual puede expresar con un placer que ha logrado ubicar a numerosos Sordos de nuestra comunidad. Si alguien ofrece trabajo a un Sordo o consigue que otra persona se lo ofrezca, contribuirá en gran medida a la solución de un problema. La persona Sorda no causará ninguna dificultad en su labor ya que obtiene una mayor concentración y rendimiento en su responsabilidad laboral cumpliendo su tarea puntualmente, con eficacia y rendimiento. Por otra parte el Ministerio de Trabajo en la actualidad está promocionando la contratación de personas discapacitadas con extraordinarias reducciones en los aportes al Estado nacional, posibilidad que brinda a las diferentes empresas.

¿Es necesario formar las Comisiones Cultura y Deportiva?

Si, porque las personas sordas pueden participar en torneos deportivos de diferentes instituciones sordas logrando una mejor calidad de vida. ASAM está afiliada a las federaciones deportivas de Sordos y de esta manera participa en la elección de los diversos seleccionados para competir en torneos internacionales. En el ámbito socio-cultural es muy importante para nuestra asociación de esta manera mantenemos nuestra identidad cultural de generaciones en generaciones, defendiendo y respetando nuestras costumbres.

¿Tiene que haber una Comisión de Jubilados y Pensionados Sordos, para que?

Si, la mayoría de Sordos no pueden integrarse a cualquier Centro de Jubilados por tener dificultades en la comunicación entre oyentes, por eso se ha formado esta comisión, para que la población de la 3ra edad Sorda se pueda sentir cómoda y segura manteniendo su espacio, el que le permite agruparse y organizar diversos eventos y viajes.

Organismo No Gubernamental (ONG) No 118 - G.C.B.A. Entidad de bien Público registrada bajo el No 89 Registro de Inscripsoón en la D.G.I. - C.U.I.T. 30-54604845-0 - Execión Art. 20 Inc. G de la Ley de impuesto a las ganancias Otorgada el 20 de Noviembre de 1930 - Registro de Inscripción en el Instituto Nacional de Acción Mutual No 111 Personería Jurídica No 1166 - Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (C.E.N.O.C.) No 7134

Asociación de Sordosmudos de Ayuda Mutua - © 2022 Todos los derechos reservados

Hecho con ❤️ por Frida